Agendar un Turno

El trámite es personal y de modalidad presencial en ambos casos para obtener el certificado de firma digital. Los certificados que se otorgan son únicamente para personas físicas.

Si durante la vigencia del plazo de validez de su certificado se produce alguna modificación en los datos incluidos en el mismo (nombre, apellido, CUIL o correo electrónico), usted deberá revocarlo y generar uno nuevo.

 

Solicitar Firma Digital Remota sin Token

  1. Solicita un turno completando éste formulario
  2. Una vez recibida la confirmación con fecha y hora, presentate ante la Autoridad de Registro (AR) más cercana con la documentación y los requisitos.
  3. El Oficial de Registro (OR) te solicitará la documentación, los datos biométricos, te sacará una foto y te guiará en el proceso.
  4. Una vez finalizado el trámite, podés firmar digitalmente a través de la Plataforma de Firma Digital Remota sin Token – PFDR

Pasos para obtener certificado de Firma Digital por Hardware (token)

Paso 1: Adquirir un Token USB

El primer paso es adquirir un dispositivo criptográfico que cumpla con el estándar FIPS 140-2 nivel 2 o superior, que soporte claves RSA de 2048 bits.

Deben estar homologados por el National Institute of Standards and Technology (NIST) de acuerdo a lo establecido en la Política Única de Certificación de la Autoridad Certificante de la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información. (AC ONTI).

VER MODELOS SUGERIDOS

Paso 2: Registrar sus datos

Deberá completar el formulario para un registro de sus datos

El correo electrónico ingresado al momento de completar el formulario debe ser de uso personal (correo particular) de uso no compartido y recurrente (es decir, con acceso regular) sin excepción.

Tener en cuenta que el correo aquí ingresado estará asociado a su Certificado de Firma Digital, y por lo tanto será visible para todas las personas que tengan acceso a sus documentos firmados digitalmente:

  1. En “Aplicación” seleccionar “Ninguna”
  2. En “Autoridad de Registro” seleccionar “Gobierno de la Provincia de Santa Cruz”. De no seleccionarla correctamente, nuestro oficial de registro no podrá emitir el certificado.
  3. En datos de organización completar con “No aplica” en todos los campos.
  4. Verificar los datos y luego seleccionar “Enviar Datos de Solicitud de Certificado”. En esta etapa solo se precargan los datos necesarios para realizar el trámite. Aún NO se ha efectuado la generación de claves.

El solicitante recibirá automáticamente un correo electrónico que incluye un link de verificación de su dirección de correo al que deberá acceder para continuar el trámite, el cual tiene una vigencia de 24hs. Pasado ese lapso de tiempo, si el solicitante no confirmó el mail, deberá cargar nuevamente la solicitud.

Paso 3: Solicitar Turno con la Autoridad de Registro

Una vez completado lo anterior, se deberá solicitar el turno con la Autoridad de Registro, completando el siguiente formulario.

Paso 4: Presentarse personalmente en la Oficina de Registro

Por último, deberá presentarse personalmente ante la Autoridad de Registro con DNI y TOKEN.

Si la fecha del turno para presentarse ante la AR excede los 20 días hábiles luego de haber completado el formulario, el mismo se rechazará automáticamente y deberá volver a cargar sus datos.

RECUERDE:
el trámite es personal y de modalidad presencial.
Si durante la vigencia del plazo de validez de su certificado se produce alguna modificación en los datos incluidos en el mismo (nombre, apellido, CUIL o correo electrónico), usted deberá revocarlo y generar uno nuevo.
Los certificados que se otorgan son únicamente para personas físicas.

Firma Digital

Av. Kirchner 976 | Río Gallegos

Horario de Atención: 9 a 13.30 hs.

Email: firmadigital@santacruz.gob.ar

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