Solicitar Firma Digital Remota sin Token

Una solución tecnológica segura y confiable que permite firmar digitalmente documentos electrónicos sin token.

La Firma Digital Remota sin Token posee la misma validez jurídica que la firma hológrafa. Podés gestionar tus certificados y firmar documentos electrónicos desde la Plataforma de Firma Digital Remota y el Firmador para insertarte en la era digital.

Validez jurídica: tener tu firma digital te permite firmar documentos electrónicos digitalmente con la misma validez jurídica que una firma de puño y letra. La firma se encuentra bajo control del firmante en todo momento.

Autenticidad e integridad del documento: podrás identificar al autor fácilmente y verificar si ese documento fue alterado. Por lo cual se asegura la autoría e integridad del mismo.

Seguridad: garantizada por la criptografía asimétrica que asegura la autenticidad de la firma. Contamos con el respaldo de instalaciones seguras y confiables para el almacenamiento de datos biométricos, con roles definidos para cada proceso y persona.

Múltiples usos: podés realizar trámites con entidades públicas y privadas, tales como relaciones impositivas, notificaciones judiciales, operaciones bancarias, contratos a distancia y documentos de comercio exterior. El firmador te permite firmar digitalmente cualquier archivo en formato PDF.

  • DNI. En caso de ser extranjero: Documento Nacional de Identidad argentino.
  • Tener acceso a una cuenta de correo electrónico.
  • Tener un teléfono inteligente con una aplicación instalada para generar el OTP (One Time Pasword). Esta app te permitirá generar contraseñas temporales que utilizaras como uno de los tres (3) mecanismos de autentificación. Por ejemplo, es posible utilizar Google Authenticator, disponible de forma gratuita en las principales tiendas para móviles:

El trámite es gratuito, sencillo y tiene una duración entre 15 y 20 minutos

  1.  Solicita un turno por correo electrónico a firmadigital@santacruz.gob.ar
  2. Presentate ante la Autoridad de Registro (AR) más cercana con la documentación y los requisitos mencionados en la fecha consignada.
  3. El Oficial de Registro (OR) te solicitará la documentación, los datos biométricos, te sacará una foto y te guiará en el proceso.
  4. Una vez finalizado el trámite, podés firmar digitalmente a través de la Plataforma de Firma Digital Remota sin Token – PFDR

MANUALES

Instalación de certificados

Instructivo de uso de la Plataforma de Firma Digital Remota

Instalación y configuración de Adobe Acrobat para validar la firma digital

Firma Digital por Hardware con Token

Tramitá tu certificado de Firma Digital con token